La Organización Mundial de la Salud aclara algunos mitos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud aclara algunos mitos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus

Hay diferentes tipos de rumores que se están virilizando en redes sociales acerca de la transmisión, contagio y supuesta prevención del coronavirus, por lo que Organización Mundial de la Salud aclaró lo siguiente:

No existen medicamentos específicos para prevenir o tratar el coronavirus: No obstante, aquellos infectados con el virus deben recibir cuidados especiales para aliviar y tratar los síntomas.

Los mosquitos no transmiten el coronavirus: No hay pruebas que indiquen que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través de las picaduras de este insecto

El secador de manos no mata el virus: Los secadores de manos que habitualmente se encuentran en los baños públicos no matan el covid-19, aunque se usen durante 30 segundos. 

La cocaína no te inmuniza: No hay pruebas que respalden esta afirmación. La cocaína es simplemente una droga estimulante y adictiva, cuyo consumo provoca es perjudicial para la salud de las personas.

El Oseltamivir no cura la COVID 19: Todavía no existe evidencia para confirmarlo. La OMS está trabajando con investigadores y profesionales de la salud de todo el mundo para encontrar tratamientos para el virus.

Las vacunas contra la neumonía no protegen contra la COVID 19: El virus es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Los investigadores están tratando de desarrollar una nueva.

Las personas que reciben paquete de China no corren riesgo de contraer la COVID 19: Los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en superficies de objetos como cartas o paquetes

El aceite de sésamo no mata la COVID 19: Algunos desinfectantes químicos sí como el cloro, gel a base de alcohol, alcohol etílico, ácido peracético.

El humo y el gas de los fuegos artificiales no matan la COVID 19: El humo contiene dióxido de azufre, un gas a las que algunas personas tienen alergia

El ajo no ayuda a protegerse a las personas del COVID 19: Es un alimento saludable pero no existe evidencia que su consumo prevenga la enfermedad

Gárgaras bucales no protegen de la infección: Algunos enjuagues bucales eliminan ciertos microorganismos, pero eso no significa que protejan de la infección contra el COVID 19

Los antibióticos no son efectivos: Funcionan contra las bacterias no así contra los virus

Las mascotas no transmiten el virus: No existe evidencia de que perros y gatos estén infectados con el coronavirus ni que lo transmitan a los humanos.